Durante un operativo encabezado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, fue detenido en Guasave, Sinaloa, Juan Alberto "N", apodado el Mr. 500.
Archivos de inteligencia figuran a Juan Alberto "N", como uno de los más importantes distribuidores de fentanilo en por los menos tres continentes del mundo, además, sería el encargado de importar armamento de alto poder para el Cártel de Sinaloa.
Desde hace dos semanas, estas tres corporaciones de seguridad mantuvieron operativos dispersos, sin cateos, en el municipio de Guasave, principalmente en la sindicatura de Tamazula.
Fue el 2 de marzo, cuando un grupo especial de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aseguró una vivienda en la comunidad de El Amole, donde detuvieron a tres personas y aseguraron sustancias ilícitas.
El operativo fue llevado a cabo sigilosamente sin disparos de balas y los detenidos fueron llevados de inmediato a la Ciudad de México y recluidos en un penal federal.
Se trata de Juan Alberto "N", Mr. 500, Sergio Alejo "N", El Checo y María Antonia "N", a quienes les aseguraron armas cortas, cargadores, un vehículo de lujo y cuatro mil pastillas de fentanilo.
En información extraoficial, se dice que Mr. 500 era jefe de una célula delictiva perteneciente al Cártel del Pacífico, que anualmente enviaba más de una tonelada de cristal y fentanilo desde Sinaloa a los países de Estados Unidos, Europa y Australia, y era considerado como objetivo prioritario por traficar armamento de alto poder desde la Unión Americana.
De igual manera, Juan Alberto "N" era solicitado por la agencia estadounidense Homeland Security Investigation (HSI).
Cabe destacar que el Cártel de Sinaloa o del Pacífico, no opera en este municipio sinaloense, sino el del Cártel de los Beltrán Leyva, bajo el mando de Fausto Isidro Mesa Flores, “Chapito”. Sin embargo, se dice que estos cárteles tendrían una alianza, principalmente con la facción de Ismael “Mayo” Zambada.
ksh