La Guardia Nacional aseguró en el municipio de Concordia, Sinaloa, más de dos toneladas de lo que se presume es mariguana, misma que se encontraba oculta entre bloques de construcción.
El hallazgo ocurrió en el tramo carretero Durango-Villa Unión, donde los guardias nacionales detectaron que un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma tenía los vidrios polarizados, por lo que se ordenó al conductor detener su marcha para infraccionarlo.
Al aproximarse a la unidad, los guardias percibieron un olor característico a la mariguana, razón por la cual le solicitaron al conductor realizar una inspección de seguridad en la plataforma, quien accedió a retirar la lona que cubría los bloques de construcción.
Los elementos encontraron 202 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían el probable enervante. El conductor fue detenido y junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las indagatorias correspondientes.
Por otra parte, en Lerdo, Durango, personal de la GN recuperó alrededor de 60 mil litros de hidrocarburo y detuvieron a una persona.
En la carretera Yerbanís-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 213+400, los elementos le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, porque su conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Tras levantar la infracción correspondiente también le pidieron los documentos que acreditaran la carga, sin embargo, el operador presentó únicamente una factura con el estatus de cancelado.
El chofer junto con la unidad fue puesto a disposición de la FGR en Gómez Palacio, para dar seguimiento a las investigaciones.
IR