Un gran arsenal y un camión modificado con blindaje artesanal, conocido como monstruo, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en un operativo realizado en la zona serrana de Sinaloa.
El despliegue se llevó a cabo en el poblado de Ibonía, donde las fuerzas federales encontraron y aseguraron un total de ocho vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, además de 17 armas largas, mil 854 cartuchos de diferentes calibres, 36 artefactos explosivos improvisados y material diverso relacionado con actividades criminales.

Mientras tanto, en Mazatlán, fuerzas federales lograron la captura de Rogelio 'N', quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio en el estado de Durango.
Además, "se tiene conocimiento que el detenido formaba parte de una célula delictiva vinculada con la venta de droga, homicidios, así como la fabricación y uso de explosivos", se lee en el comunicado.

La detención fue resultado de un operativo conjunto en el que participaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Autoridades informaron que tanto el detenido como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
RDR