El cuerpo de un menor fue localizado sin vida sobre la cajuela de un vehículo en la colonia Agua Azul, del municipio de Nezahualcóyotl. De acuerdo con reportes, el cuerpo del menor fue hallado envuelto en una cobija con estampado de osos y con huellas de violencia.
El automóvil de la marca Chevrolet, Tipo corsa, de color azul estaba estacionado frente al domicilio marcado con número 431 en la colonia referida. Fueron los familiares de la víctima quienes pidieron el apoyo a la policía municipal, debido a que pretendían trasladar al menor a un hospital de la localidad.
Familiares del menor declaran
Autoridades reportaron que el menor presuntamente sufrió una caída en la vivienda de sus tíos, ubicada en Valle de Chalco. Luego de que el niño presentara malestares por la caída, familiares lo trasladaron a un Hospital de Atención Privada SAME, en Chalco, donde les negaron la atención.
“Refieren que cuando llegaron a su domicilio, sus hijos refirieron que el menor estaba jugando en el domicilio cuando se cayó, poniéndose mal de la caída, se puso delicado toda la tarde, por ello es que trasladan a la victima a un hospital”, informaron primeros respondientes.
Ante los hechos los tíos identificados como José Enrique “N” y Evelyn “N” con quienes la víctima vivía desde hace un mes, dieron aviso a la madre del menor quien les habría pedido que llevaran a la víctima hasta el municipio de Nezahualcóyotl donde radica.
Sin embargo, al llegar el apoyo el menor ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y posteriormente arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Detienen a tres
Por estos hechos policías detuvieron a los tíos del menor de edad identificados como José Enrique “N” y Evelyn “N”, así como a la madre del menor identificada como Erika “N”, de 19 años.
Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional donde se inició una carpeta de investigación en su contra y se definirá su situación jurídica.
KVS