El tesorero del gobierno de Morelos, Felipe Hidalgo y Costilla Linares, fue asaltado ayer por la tarde en un restaurante de Cuernavaca, lo que generó una movilización policiaca y de la Guardia Nacional para detener a los criminales, quienes no fueron localizados.
Alrededor de las 19:00 horas, el funcionario estatal se encontraba en el área del lobby del restaurante Charlie Grill and Garden, cuando fue abordado por -al menos-dos hombres que lo despojaron de sus pertenencias de valor y huyeron con rumbo desconocido.
El hecho fue denunciado a la Policía Estatal, que a su vez dio pidió apoyo a otras corporaciones como la Guardia Nacional, que de forma conjunta resguardaron la zona y cerraron la circulación de la avenida Domingo Diez, donde se encuentra ubicado el restaurante, anteriormente conocido como Carlos And Charlies.
Pese al operativo montado, los responsables del asalto -quienes detonaron sus armas de fuego al aire par amedrentar al personal y a su propia víctima— no fueron detenidos, sin embargo, el funcionario público si denuncio formalmente el incidente.
No traía dinero publico: Hacienda
El secretario de Hacienda de Morelos, Alejandro Villarreal Gasca confirmó el hecho y descartó que el asalto haya tenido como propósito despojar al funcionario de dinero público.
Indicó que el asalto fue un hecho fortuito, donde el único afectado fue el Tesorero estatal, ya que fue despojado de sus pertenencias.
Villarreal Gasca afirmó que el funcionario no reforzará su seguridad persona: “No lo hago yo, él no tiene tampoco porqué hacerlo”, agregó.
RLO