Durante la tarde del lunes 17 de febrero, se reportó una serie de enfrentamientos armados al oriente y sur de Culiacán, Sinaloa, dejando como saldo dos personas muertas, dos heridas y tres vehículos asegurados —uno de ellos blindado— además de tres armas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Los hechos iniciaron en la zona oriente de la capital y se extendieron hacia el sur, generando una situación de riesgo en varias colonias, entre ellas Cañadas, Infonavit Barrancos, Antonio Nakayama, Plutarco Elías Calles, Adolfo Ruíz Cortines y Felipe Ángeles.

¿Qué se sabe de la víctima? Así ocurrió el ataque
La víctimas del ataque portaban equipo táctico; mientras que otros dos civiles resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.
Las autoridades desplegaron un operativo para resguardar la zona y localizar a los responsables. Además, exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones y facilitar el paso a las unidades de seguridad, circulando con vidrios abajo y luces encendidas.
En redes sociales, circularon videos captados por ciudadanos en los que se escuchan las ráfagas de disparos y se observan vehículos en movimiento durante la balacera.
Las investigaciones continúan para determinar el origen del enfrentamiento y la identidad de los involucrados.
¿Qué pasó tras el ataque?
Los ciudadanos cerraron los comercios de la zona y la actividad en las calles se detuvo ante el riesgo de un nuevo ataque.
Ante esto, las autoridades desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona para recabar evidencias y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos ni se han determinado las causas del enfrentamiento. La escalada de violencia en Culiacán sigue siendo un tema de preocupación nacional, mientras la población exige mayor seguridad y una respuesta inmediata ante estos eventos.
Violencia en Sinaloa
El 15 de febrero, durante un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales capturaron a dos personas fuertemente armadas en la sierra de Cosalá.
Los detenidos portaban rifles de asalto, una pistola, equipo táctico y un chaleco con la bandera de Estados Unidos. Además, se les aseguró una cuatrimoto en la que se transportaban.
El aseguramiento ocurrió durante labores de patrullaje, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron a dos civiles armados. Tras intervenir, les decomisaron dos fusiles calibre 7.62x39 mm, una pistola 9x19 mm, dos chalecos balísticos y un chaleco táctico con la insignia estadounidense en el pecho.
Además, los detenidos tenían en su poder dos cargadores con 30 cartuchos útiles cada uno. Tras la inspección del área, se localizaron 16 cargadores adicionales, 511 cartuchos del mismo calibre, una pistola con un cargador abastecido con 13 cartuchos, mochilas y equipo táctico.
RM