Este martes en El Salto, tuvo lugar un par de accidentes relacionados a las descargas eléctricas. Desafortunadamente en una empresa alimentaria un trabajador murió electrocutado. Mientras tanto un menor de 12 años sufrió graves quemaduras tras hacer contacto con cables de mediana tensión.
¿Cómo fue el accidente en la industria alimentaria?
La tragedia laboral sacudió la tarde de este martes a la colonia Parques del Triunfo, en el municipio de El Salto, luego de que un trabajador de 33 años perdiera la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica dentro de una empresa procesadora de alimentos.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba realizando labores en el exterior de la planta ubicada en los cruces de A San Miguel y 25 de Diciembre, cuando accidentalmente hizo contacto con cables eléctricos que le transmitieron una descarga letal.
Bomberos del municipio acudieron de inmediato al lugar y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron el deceso pese a los esfuerzos de atención.
La empresa, dedicada a la elaboración de avena y productos a base de soya como jamón y salchichas, suspendió momentáneamente sus actividades mientras autoridades municipales y estatales iniciaban las investigaciones correspondientes.
Momentos de dolor se vivieron en el sitio cuando familiares del trabajador llegaron para reconocer el cuerpo, visiblemente devastados por la pérdida.
Las autoridades laborales y de seguridad pública revisarán las condiciones del accidente para determinar si hubo fallas en los protocolos de seguridad dentro de la planta.
¿Cómo fue el accidente del menor y cuál es su estado de salud?
Un accidente doméstico puso en alerta a la colonia San José El Quince, en El Salto, la tarde de este martes, cuando un niño de 12 años sufrió graves quemaduras al entrar en contacto con cables de mediana tensión mientras se encontraba en el segundo piso de su vivienda, ubicada en las calles Medrano y López Cotilla.
De acuerdo con los reportes, el menor tocó accidentalmente las líneas eléctricas y recibió una descarga que le provocó quemaduras de consideración en por lo menos el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud fue catalogado de regular a grave.
Durante el intento por rescatarlo, una mujer, familiar del niño, también resultó lesionada al recibir parte de la descarga, aunque de menor gravedad; tras recibir atención médica, ella fue dada de alta.
El menor fue llevado a la Cruz Verde Las Pintas y permaneció y bajo observación médica, mientras que personal de emergencia exhortó a los vecinos a extremar precauciones ante el riesgo que representan los tendidos eléctricos en zonas habitacionales.
OV