El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que Elba Esther Gordillo permanecerá en el Hospital General de Xoco y por ahora no regresará a la Torre Médica de Tepepan.
En entrevista, el mandatario capitalino explicó que en dichas instalaciones del gobierno local se pueden cubrir todas las necesidades de la ex lideresa magisterial.
"Hay medidas ordenadas por un juez, no puede regresar en este momento a la Torre Médica por las propias disposiciones del juicio que comento (...) Entonces el hospital que tiene las adecuaciones de equipo que se requieren en este momento es Xoco y ahí es donde he instruido a la Secretaría de Gobierno que revise y verifique que esté garantizada la seguridad de ella como del entorno", afirmó.
Mancera Espinosa comentó que el estado de salud de Gordillo es favorable y no presenta ninguna complicación, sin embargo, tiene que estar bajo supervisión médica.
Anoche, Elba Esther Gordillo fue trasladada desde el Hospital Ángeles del Pedregal al de Xoco.
"Son varios estudios, sí especializados y la determinación del juez es se haga en los lugares correspondientes, ella puede solicitar incluso el traslado a algún otro hospital de especialidad", aseguró.