La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrendó su compromiso de continuar auxiliando a la población en casos de situaciones de desastres y cuando las autoridades civiles se vean rebasadas para atender los daños que provocan los fenómenos naturales.
El general de División de Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, dijo que el Plan DN-III-E, que se aplica en casos de desastres, es un símbolo de esperanza y protección con el que la sociedad se siente respaldada por las fuerzas armadas.
Durante la ceremonia de cancelación de la Emisión del Timbre Postal Conmemorativo a los "50 Años de la Aplicación del Plan DN-III-E", realizada en la plaza "Daniel Carmona" del Campo Militar número 1, el mando señaló que el citado plan es el instrumento que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea para realizar actividades de auxilio a la población afectada por cualquier fenómeno que provoque un desastre.
El Plan se aplicó por vez primera el 10 de octubre de 1966, cuando el Huracán "Inés" impactó a los estados de Tamaulipas y Veracruz, provocando el desbordamiento de los ríos Pánuco y Tamesí, destruyendo 2 mil 500 hogares y dejando 84 mil damnificados.
En el evento estuvo presente Joaquín Blanes Casas, director corporativo y de asuntos jurídicos del Servicio Postal Mexicano, Correos de México.