Cuando desponchaba el neumático de un camión, un hombre perdió la vida al desprenderse el aro metálico de seguridad, el cual lo golpeó en la cabeza y le provocó una lesión mortal, generando consternación entre sus compañeros de trabajo.
El hecho ocurrió la mañana del jueves en el kilómetro 157+100 de la carretera libre Durango–Gómez Palacio, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido.

La persona fallecida fue identificada como José Iván Orozco Sarabia, de 44 años de edad y vecino de la colonia Los Pirules, en Cuencamé, Durango. Según las primeras indagatorias, al momento de inflar el neumático de un camión, el aro metálico se desprendió de manera repentina y lo golpeó en el cráneo, provocándole una contusión que resultó fatal.
El Agente del Ministerio Público y peritos de Medicina Forense realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna, donde se practicaría la necropsia de ley para confirmar la causa del deceso.
Riesgos en el oficio
Trabajadores del lugar señalaron que, aunque el oficio de vulcanizador es común en las carreteras, no deja de implicar riesgos al manipular llantas de gran tamaño y presión. Explicaron que este tipo de accidentes son poco frecuentes, pero cuando ocurren suelen tener consecuencias fatales debido a la fuerza que se libera en los neumáticos.
arg