En diversos hechos registrados al sur del estado de Guanajuato, al menos dos personas fueron asesinadas durante la mañana de este miércoles en el municipio de Cortazar.
Muy cerca de una parroquia y frente a un negocio de comida de la calle Hermenegildo Galeana, sujetos atacaron a balazos a una mujer, cuyo cuerpo quedó tendido en la vía pública.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Militar y de la Policía Municipal, quienes bloquearon un tramo de la calle, lo que provocó caos, pues un cortejo fúnebre se aproximaba a la parroquia cercana, donde se oficiaría la misa de cuerpo presente de una persona fallecida.
Previo a esto, un segundo hecho ocurrió en el fraccionamiento Real de Hacienda del municipio de Celaya, donde un hombre fue ultimado a balazos afuera de un domicilio.
En ambos casos, agentes ministeriales se desplazaron a la escena del crimen para recabar indicios e iniciar las carpetas de investigación.
Al finalizar el peritaje, los cuerpos fueron puestos a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.