Torreón, Coahuila /
El nuevo director de Seguridad Pública de Torreón, Alejandro González Cruz, señala que disminuyeron un 13 por ciento los delitos en 2018 sin embargo, reconoció que el robo a casa habitación continúa.
González de la Cruz, tomó protesta el pasado 31 de diciembre. Fungió como operativo de la DSPM.
“Seguimos trabajando en por los mismos objetivos entre ellos el hacer prevalecer el orden y la paz del municipio. Trabajaremos por la seguridad de los torreonenses. El pasado lunes, se hizo un recuento de las acciones realizadas durante 2018. En todos los robos van a la baja. Sigue presentándose la incidencia pero estamos disminuyendo la estadística general”, afirmó.
Señaló que el índice de robo a vehículo, no se ha logrado bajar.
“Se mantiene el índice de robo a vehículo, no se ha logrado la erradicación pero en lo general vamos a la baja. Seguimos con los mismos objetivos como se había venido trabajando, siempre en coordinación con el Mando Especial. No tenemos un foco rojo en específico en lo que se refiere a delitos”.
Por otra parte, comentó que una medida que comienza a implementarse en los negocios, es la colocación de cámaras de videovigilancia y en caso de hechos delictivos, se ponen a disposición de la autoridad.
“En caso de los robos, le corresponde a la Fiscalía la Investigación, sin embargo apoya significativamente el poder contar con un video para la identificación de los involucrados”.
En funcionamiento de Torreón, se encuentran operando alrededor de 80 cámaras, se requieren más de 20 para poder contar con mayor cobertura.