El director de la policía municipal de El Salto, Alfonso Gutiérrez Santillán, negó que los seis sujetos detenidos tras un enfrentamiento en la colonia La Loma, hubieran atentado contra su vida.
Entrevistado por Notivox JALISCO, el funcionario narró: “Quiero aclarar, no tuve ningún atentado directo hacia mi persona, todo fue una mala información, más bien fue un asunto donde nos están reportando detonaciones de arma de fuego, de dónde fueron las atenciones a una cuadra tenemos un módulo de seguridad, nuestro elemento de la policía nos reportó que había escuchado varias ráfagas, nos abocamos a localizar el lugar de dónde provenían los disparos y los mismos ciudadanos nos fueron guiando hasta el lugar donde se escucharon las detonaciones”.
Los oficiales llegaron a la calle La Loma, en donde detuvieron a seis sujetos afuera de una casa de seguridad, también aseguraron dos vehículos; una camioneta familiar y un automóvil Nissan, Tsuru con placas de estado de México, en cuyo interior había armas largas, chalecos antibalas, placas de policía y un aditamento para lanzar granadas de fragmentación.
“Cuando ya tenemos el servicio controlado se escucharon varias detonaciones como a una cuadra de donde estábamos, de hecho ni siquiera observamos quien las hizo, cuando nos acercamos había un sujeto que nos indicaba que lo siguiéramos, que él nos iba a llevar donde se habían hecho los disparos, obvio que no caímos porque nos estaban tendiendo una trampa”, señaló el jefe de seguridad.
. Se presume que los imputados estarían relacionados en varios asesinatos cometidos en el municipio de El Salto.
También se descartó que al interior de la casa asegurada estuvieran personas privadas de su libertad como trascendió.
“No había ninguna persona privada de su libertad, la casa tenían habitaciones pequeñas, afuera, desde la calle se veían unos costales con mariguana y se observan unos cuartos, es como una tipo vecindad, también encontró otra arma dentro de la casa”, detalló el funcionario.
El director de la policía de El Salto Alfonso Gutiérrez Santillán dijo que los detenidos les ofrecieron quinientos mil pesos en efectivo a cambio de dejarlos en libertad.
SRN