Una mujer fue detenida por las autoridades de Guadalupe tras presuntamente asesinar a su padrastro con un arma blanca al interior de su domicilio en la colonia Benito Juárez, en el sector conocido como 'El Pozo'.
El suceso ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana de este viernes en el cruce de las calles Pirul y Olivo, cuando la madre de la ahora detenida, al escuchar una discusión, habría llamado al 911 para reportar violencia familiar.

La versión indica que la mujer de 54 años ingresó a la habitación y encontró al hombre boca abajo y con una herida de arma blanca en la espalda. Al encontrarse en estado de ebriedad, su hija, Zoila, de 27 años, mencionó que no recuerda lo sucedido, ni el objeto con el cual dijo se defendió.
La joven fue detenida calles más adelante en el área de Lerdo de Tejada, cuando caminaba con su hija de 7 años de edad.
Luego de quedar a disposición de las autoridades, la joven de 27 años refirió que había sorprendido a su padrastro supuestamente realizándole tocamientos a su hija, y dicha acción desató la agresión.
Otras versiones apuntan que la discusión ocurrió por un teléfono celular, que se había extraviado en la casa.
La persona fallecida fue identificada como Luis Alberto Martínez Cortez, de entre 40 a 45 años de edad.
Elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron la zona, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
nrm