Policía

Capturan en Atizapán a 'El abuelo', presunto violador serial buscado por EU

El hombre era buscado por una Corte en Georgia.

Autoridades cumplimentaron la captura de Elías "N", alías El abuelo, un presunto violador serial que se encontraba entre las listas de buscados por la justicia de Estado Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido cuenta con 19 denuncias por agresiones sexuales, incluso contra sus propias nietas, que contemplan violación, abuso sexual infantil, sodomia, entre otros. 

De acuerdo con las autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza, tres de las denuncias contra El abuelo fueron por violación; 7 por sodomía agravada; 1 por abuso sexual infantil agravado.

Además de tres denuncias por abuso sexual infantil y 5 denuncias por agresión sexual agravada. Siendo tres de estos delitos cometidos en contra de sus propias nietas, dos de ellas menores de 10 años y una menor 16 años.

Las denuncias fueron emitida por el Estado de Georgia del Condado de Forsyth, de los Estados Unidos.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Fabián Gómez Calcáneo, informó que con base en instrucciones del alcalde de ese lugar Pedro Rodríguez se refuerza las acciones de esa Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial para reafirmar el compromiso con la ciudadanía y la coordinación interinstitucional.

La detención se logró en un operativo realizado en la colonia Adolfo López Mateos por elementos de la Policía de Atizapán de Zaragoza, la Secretaría de Marina y la TCIU de la Agencia de Investigación Criminal. Al momento de su captura el detenido llevaba consigo 900 gramos de pastillas de fentanilo.

Así fue detenido

El periodista Carlos Jiménez obtuvo las primeras imágenes de su detención y compartió el video en el que los elementos de Marina custodian a 'El abuelo' para presentarlo ante la autoridad que determinará su situación legal. 

¿Cómo se castiga el abuso sexual en Edomex?

En el Estado de México el delito de abuso sexual es considerado como grave y no permite la libertad bajo fianza. Se castiga con penas de 8 a 15 años de prisión, se exige la reparación del daño, además, se establece una multa de 500 a mil días y se incrementa la sanción hasta en una tercera parte cuando la persona victimaria es un familiar directo, tiene relación laboral o de subordinación, es un servidor público, o si se recurre a la violencia, por lo cual, además se destituye del cargo a la persona y se inhabilita para volver a trabajar en el servicio público por varios años. 

Esta pena aumenta hasta en una tercera parte en su mínimo y máximo cuando se use violencia física o moral; el delito sea cometido por uno de los cónyuges, ascendiente contra descendiente o viceversa, por un hermano contra otro, por el tutor en contra de su pupilo o por el padrastro, madrastra, concubina, concubinario, amasio o amasia, contra del hijastro o hijastra. Además de prisión, el culpable perderá la patria potestad o tutela sobre la víctima.

PNMO

Google news logo
Síguenos en
Jorge Martínez
  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.