Como resultado de las acciones acordadas en las Mesas de Pacificación y dentro del fortalecimiento de los Dispositivos Zona Oriente, autoridades detuvieron a tres personas en el municipio de Chimalhuacán por su probable participación en el delito de extorsión.
La aprehensión fue realizada por elementos encubiertos del área de Análisis e Inteligencia Policial de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), luego de que se recibiera una denuncia ciudadana.
Exigían dinero vehículos y motocicletas
El operativo se llevó a cabo en el barrio Pescadores, en el marco de una carpeta de investigación abierta por este delito.
Según las indagatorias, los implicados exigían dinero en efectivo, así como vehículos y motocicletas, bajo amenazas de causar daño a las víctimas.
Las labores de inteligencia permitieron establecer los patrones de movilidad de los sospechosos y ubicar la unidad en la que presuntamente se desplazaban por diversas zonas del municipio.
Durante el operativo, los agentes los localizaron en el momento en que, al parecer, realizaban un acto de extorsión, por lo que procedieron a su detención.
Tres personas fueron detenidas
Los detenidos fueron identificados como Bryan “N”, de 27 años; Damián “N”, de 28, y Dulce “N”, de 19; tras su aseguramiento, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes definirán su situación jurídica.
Las investigaciones continúan para determinar si estas personas están relacionadas con otros casos similares registrados en la región.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal reiteró a la ciudadanía que mantiene operativas sus líneas de atención para reportar situaciones de riesgo. Además, recordó que el número nacional de emergencias y el servicio de denuncias anónimas permanecen activos.
kr