Las autoridades detuvieron al presunto responsable de los homicidios de Nancy Liliana “N” y su hijo José Gael “N”, quienes fueron hallados estrangulados y en estado de descomposición dentro de su domicilio del municipio de Zacatlán, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Sin dar más detalles, una fuente ministerial reveló que el arresto de Carlos "N", quien era pareja sentimental de la mujer, lo realizaron la madrugada del martes los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en el municipio de San Martín Texmelucan.
Asimismo, indicó que después lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició las investigaciones para turnarlo con un juez de control, quien le fincará los delitos correspondientes, entre los que podría estar el de feminicidio, el cual sería el 57 que ocurre en la entidad, en lo que va del año, según los registros de Notivox Puebla.
De acuerdo con las investigaciones reveladas por las autoridades el lunes, el joven Guadalupe “N”, de 21 años de edad, acudió a buscar a su madre y a su hermanito el pasado viernes porque no los había visto desde hace varios días.
Cuando llegó a su domicilio ubicado en la zona céntrica del municipio de Zacatlán, empezó a tocar en diversas ocasiones la puerta, pero no obtuvo respuesta.
Por lo anterior, el joven ingresó y encontró sin vida a su madre Nancy Liliana “N”, de 36 años de edad, y a su hermano José Gael “N”, de 8, sin vida y dio aviso a las autoridades.
Paramédicos acudieron a la vivienda, donde indicaron que tenían huellas de estrangulamiento y estaban en estado de descomposición debido a que al parecer habrían muerto desde el pasado 1 de noviembre.
La zona fue resguardada por policías municipales que se entrevistaron con Guadalupe “N”, quien señaló como presunto responsable a Carlos "N", pareja sentimental de su mamá. De hecho, el joven aseguró que en mayo había acudido a denunciar por violencia familiar al hombre, quien se desempeñaba como mesero.
mpl