El presunto responsable de un feminicidio ocurrido en Ramos Arizpe fue ingresado al penal varonil de Saltillo.
Jesús “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía General de Coahuila, la tarde de este jueves luego de que un juez otorgó la orden de aprehensión.
El Fiscal Gerardo Márquez Guevara, informó que Jesús 'N' fue detenido por el delito de feminicidio.
“Los hechos por los que la Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Sureste inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio, se reportaron el pasado 24 de marzo por la noche en un domicilio ubicado sobre la calle San Isidro, de la colonia Santa Fe, en Ramos Arizpe”, dijo.
“Derivado de los trabajos de investigación realizados por personal de Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal, se obtuvieron los datos de prueba suficientes para solicitar a la autoridad judicial la orden de aprehensión por el feminicidio de Érika”, añadió.
Expuso que la autoridad jurisdiccional consideró que se cumplió con los requisitos establecidos en la Constitución General y en el Código Nacional de Procedimientos penales, por lo que en consecuencia otorgó la orden de captura para detener a Jesús.
Finalmente indicó que resultado de la necropsia realizada al cuerpo de la víctima falleció por asfixia por estrangulamiento.