Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Estado de México por obligar a comerciantes a entregar una cuenta de venta como derecho de piso.
La detención ocurrió después de que por lo menos cinco vendedores señalaron a dos hombres como probables responsables del delito de extorsión.
¿Cuál fue el reporte de los comerciantes afectados?
De acuerdo con los reportes oficiales, una mujer se acercó a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales cuando realizaban un patrullaje.
La denunciante relató que dos hombres habían ingresado a su negocio para exigirle la venta de 15 pollos diarios, bajo amenazas de represalias en caso de negarse.
Según la víctima, los sujetos afirmaron pertenecer a un grupo criminal con orígenes en Michoacán.
???? #AlmoloyaDeJuárez
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) July 7, 2025
La #SSEdoméx y policías municipales detuvieron a dos probables responsables del delito de extorsión, en agravio de comerciantes, al exigirles una cuenta de venta como derecho de piso. pic.twitter.com/UGnX7cvbpb
¿Quiénes son los detenidos?
Los policías desplegaron un operativo de búsqueda. Minutos más tarde ubicaron una camioneta Nissan Frontier color naranja, modelo 2016, sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Cabecera Tercera Sección.
Al marcarles el alto y revisar el vehículo, localizaron una báscula de la marca Rino, 232 pollos en canal, más de 10 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
Los presuntos responsables, identificados como Fernando "N" y Leonel "N", de 42 y 20 años de edad, fueron plenamente reconocidos por comerciantes como los individuos que los habían amenazado.
Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en Zinacantepec para abrir una carpeta de investigación.
IOGE