La policía municipal de Toluca detuvo a Enrique 'N', alias “El Kike o Tochimbo”, presunto responsable por el asesinato del ex juez Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, que ocurrido en 2020 en la capital mexiquense.
De acuerdo la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, este sujeto fue capturado en la colonia Santa Bárbara, luego de que cámaras de videovigilancia ubicaron que el vehículo en cual viajaba contaba con un reporte de robo.

Tenía orden de aprehensión pendiente por homicidio de ex juez
El conductor de la unidad se identificó como Jonathan Adrián 'N', de 27 años y vecino de Atlacomulco; sin embargo, tras su traslado a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos (OCRA) y trabajos de inteligencia, se confirmó que en realidad se trataba de Enrique 'N', de 42 años de edad, originario de Toluca.
Los registros judiciales, arrojaron que tiene una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de Miranda Cardoso.
“El Kike” puesto disposición del Juzgado de Control que giró la orden y trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social correspondiente y el vehículo quedó asegurado por la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos.
Homicidio de ex juez en Toluca
El 11 de agosto de 2020, Luis Miranda Cardoso fue asesinado en su domicilio en la colonia Sánchez en Toluca. Las primeras investigaciones arrojaron a un presunto intento de robo en su domicilio.
Es ese entonces, la víctima se desempeñaba como titular de la Notaría 166 el Estado de México con sede en Toluca, aunque también fue titular del Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJEM).
kr
