Tras una persecución que se extendió por varios kilómetros, elementos de la policía municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, y policías estatales aseguraron un tractocamión que se daba a la fuga sobre la carretera federal México - Pachuca luego de ignorar un filtro policial en la capital del estado de Hidalgo.
Fue a través del sistema de videovigilancia del C5, que se detecto al tráiler acoplado a un remolque con contenedor que fue perseguido por varios kilómetros hasta que los uniformados le dieron alcance a la altura del municipio de Zapotlán, donde policías locales lo interceptaron.
Personal policial confirmó que tras evadir la instrucción de detenerse, el operador del vehículo de carga emprendió la huida en dirección a la Ciudad de México, lo que activó un operativo de seguimiento por parte de elementos de la Policía Estatal
El chófer identificado como O. L. N. de 39 años y la unidad fueron asegurados por las autoridades que los pusieron a disposición de la autoridad competente mientras continúan las investigaciones para esclarecer los motivos que lo llevaron a evadir a la policía.