Dentro de las 23 detenciones que reportaron las autoridades en la Reunión de Seguridad de ayer en el Palacio de Gobierno, el titular de la Fuerza Civil, Gerardo Escamilla destacó la captura de cuatro objetivos prioritarios investigados por presuntamente cometer delitos de alto impacto.
Aunque no dio pormenores de los hechos que se les vincula, detalló que la Fiscalía ha integrado carpetas con pruebas sólidas para presentarlas ante el juez y conseguir sentencias que impidan que dichos hombre vuelvan a las calles a delinquir.
De la semana del 11 al 17 de julio, el grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León activó una ocasión el Operativo Muralla y se lograron dos detenciones, donde fueron asegurados seis vehículos, entre los que se encontraban dos con blindaje artesanal.
Mientras que en el Operativo de Coordinación Metropolitana, se reportó la detención de 21 personas considerados como generadores de violencia y lograron el decomiso de 12 vehículos , así como 10 armas de fuego.
Durante el periodo mencionado, solo se reportó un ataque en el municipio de Los Ramones, donde un elemento de Fuerza Civil resultó lesionado por esquirlas, pero fue dado de alta en menos de 24 horas.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con los operativos conjuntos y fortalecer la presencia policial en zonas de alta incidencia.
Caen cuatro generadores de violencia en Monterrey
Cuatro presuntos generadores de violencia en la zona norte de Monterrey fueron detenidos en distintas acciones coordinadas por Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana, como parte de una estrategia de combate frontal a la delincuencia.
Los primeros detenidos se identificaron como Leobardo “N”, de 34 años, y Jhonatan “N”, de 33, en el cruce de la calle 12 de Agosto.
Los sujetos llevaban consigo una arma corta con 10 balas, un arma larga con 23 cartuchos y dos celulares, al ser detenidos la tarde del jueves en la colonia La Alianza, al norte de Monterrey.
Ese mismo día fue arrestado David “N”, de 42 años, en la colonia Privadas de Lincoln, cuando circulaba de manera errática a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro.
Traía un arma corta con cinco balas, 53 envoltorios de marihuana y 50 dosis de una sustancia sólida similar al cristal.
Luego cayó Rodolfo “N”, de 47 años, en el cruce de las calles Apodaca y General Terán, de la colonia Topo Chico. Cargaba una pistola, 23 dosis de cristal y tres mil pesos en efectivo.