Agentes ministeriales y policías de Monterrey capturaron a cuatro colombianos (tres hombres y una mujer), que a principios de mes presuntamente saquearon una residencia de la colonia Cumbres Elite, donde se apoderaron de varios miles de pesos, entre efectivo, joyería, aparatos y diversos artículos de valor.
Los integrantes de esta banda delictiva fueron identificados como Efrén Alexander, de 43 años; Martín Humberto, de 62; Miguel Ángel, de 31; y Leidy Natalia, de 29.
El ilícito fue cometido el pasado 4 de marzo en un domicilio de la calle Hacienda Vista Hermosa, utilizando los sospechosos una camioneta Kia de reciente modelo.
A bordo de dicha unidad los colombianos fueron detenidos el 19 de marzo cuando, en la colonia Moderna, poseían casi medio centenar de dosis de mariguana.
Un día después y a raíz de las investigaciones, las autoridades catearon una vivienda de la colonia Dream Lagoon, en Apodaca, donde recuperaron el producto del robo.
Ya en el interior de los respectivos reclusorios, los cuatro fueron notificados de las órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado, en perjuicio de la familia de la colonia Cumbres Elite.
Detienen a salvadoreño por discutir con su pareja y agredir a policía
Por discutir con una mujer en la vía pública y agredir a un elemento policiaco, un hombre originario de El Salvador fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Monterrey.
El sujeto fue identificado como Abel Esaú L., de 32 años de edad, y posteriormente detenido en el cruce de Florencio Antillón y Matamoros, en los conocidos condominios de Constitución.
Los elementos atendieron el llamado de una mujer que discutía con su pareja, quien presuntamente se encontraba ebrio y tomó una actitud violenta con ella.
El hombre se resistió a una inspección: lanzó golpes, agresiones y mordió la mano de uno de los oficiales, pero finalmente fue sometido y detenido.
Tras esto, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.