Un total de 13 personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública, coludidos con las ejecuciones de la semana anterior en el municipio de Chignahuapan, entre los que destacan delincuentes conocidos “Malo” y el “Gusanillo”, donde además se logró el decomiso de armas y droga.
Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Seguridad, Raciel López, quien añadió que se cambiaron al comandante y a los 28 policías estatales que estaban comisionados en Chignahuapan.
En rueda de prensa acompañado del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal agregó que también se logró detener a un integrante de la banda el “Negro”, denominado el “Mota” y que es uno de los brazos de dicho criminal.
En este tenor, el mandatario resaltó el compromiso de su gobierno, con el esclarecimiento de la ejecución de Chignahuapan, donde si bien no se logró la detención del líder, si del ejecutor.
“Este gobierno hace acciones todos los días en seguridad”, resaltó.
Asimismo, el funcionario estatal, informó que se emprendió una revisión en el penal de Ciudad Serdán, donde se encontraron 25 mil pesos, 20 teléfonos celulares, así como bocinas.
mpl