Al menos 65 tomas clandestinas fueron descubiertas en una línea de conducción principal de agua potable del organismo local de Ecatepec, utilizadas aparentemente utilizadas para realizar actos de huachicoleo.
¿En dónde estaban las tomas clandestinas de agua?
Personal del organismo local realizó el hallazgo de las tomas mientras realizaba tareas de mantenimiento en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, las cuales fueron clausuradas y se investigan los hechos para sancionar a los responsables.
Francisco Reyes Vázquez, director del organismo local de agua de Ecatepec (Sapase), explicó que las conexiones fueron conectadas a dos tanques ubicados un tramo de 500 metros lineales con revestimiento interno para sellar las fugas.
“Esto no fue obra de la casualidad, seguramente gente del propio organismo las pudo haber instalado hace años. Estamos revisando ese tema y vamos a dar seguimiento con la autoridad competente del organismo, que es la Contraloría Interna”, dijo.
Exigen conocer al responsable del 'huachicoleo' de agua
Se estima que por este mecanismo se extrajeron miles de litros de agua potable de manera ilegal, algunas de ellas ya fueron clausuradas e incluso vecinos reclamaron por ese hecho; “les dijimos que no tenemos ningún inconveniente, que nos presenten su recibo y nos digan quién los conectó”, mencionó.
A la par, trabajadores municipales realizaron una jornada de limpieza en las avenidas General Manuel Ávila Camacho, en El Chamizal, y Valle de Arno, en Valle de Aragón, donde fueron retiradas varias toneladas de basura e incluso vehículos abandonados en la vía pública.
PNMO