En dos operativos, elementos de seguridad federal y estatal localizaron droga, cartuchos y 24 artefactos explosivos entre los que se encuentran para dotar drones con armas y otros accionados por control de mano en Buenavista, Michoacán.
Fuentes militares informaron que los oficiales realizaron un despliegue interinstitucional en comunidades de La Cuchara y Santa Ana Amatlán.

Localizan más de mil cartuchos en camino de terracería
En primera instancia, soldados, guardias nacionales y guardias civiles, durante reconocimientos motorizados y a pie, localizaron a un costado de un camino de terracería más de mil cartuchos, cargadores, vestimenta tipo militar, equipo táctico.
También, catorce bolsas con hierba seca con características propias de la mariguana.
Además, aseguraron tres vehículos de las marcas Toyota, Ford y Nissan, todo lo decomisado presuntamente ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Luego, los efectivos continuaron desplegados en la región de la Tierra Caliente michoacana para combatir al crimen.
Descubren caja con explosivos
En Santa Ana Amatlán, descubrieron una caja con artefactos explosivos, por lo que activaron los protocolo de seguridad.
Con apoyo de los elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE), desactivaron los explosivos, entre los que se encontraban aquellos para accionarse por control de mano.

Destruyen artefactos explosivos
De acuerdo con instituciones de seguridad, los grupos delincuenciales utilizan este tipo de artefactos improvisados para atacar a sus rivales o para impedir el avance de las autoridades en la zona.
Los artefactos explosivos fueron destruidos en la zona y las municiones, vehículos, equipo táctico y droga, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien continúa con las investigaciones.
Cabe mencionar que en la región de la Tierra Caliente se ha desplegado una estrategia de seguridad de combate al crimen en coordinación con autoridades federales y estatales.
Y en este mismo sentido, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, el sábado, encabezó una reunión de trabajo con el Grupo de Inteligencia Operativa, donde también estuvo presente el general de brigada, Francisco Terán, comandante de la 43 Zona Militar en Apatzingán, donde revisaron acciones para la atención y prevención del delito a fin de preservar la paz de la ciudadanía.
ROA