Deprimido, con unas copas encima, un hombre sacó un revólver e invitó a su amigo a “jugar” a la “ruleta rusa” mientras bebían en un departamento de la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.
Entre el humo de cigarrillo y frente a una botella de licor, en el primer intento solo se escuchó el “clic” metálico del Smith & Wesson calibre .38 especial; la bala no salió disparada.
El hombre colocó el arma en su sien; jaló el gatillo y esta vez el proyectil atravesó su cráneo, matándolo al instante.
La suerte no estaba del todo con él, pues la misma bala le voló la nariz, dijeron a Notivox autoridades capitalinas.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FBJ/BJ-3/UI-2/D/00118/01-2020, ambos amigos convivían la madrugada de este sábado en el departamento 435 del edificio que está ubicado en la calle Tenayuca y Eje 8 Sur.
Llevaban varias horas bebiendo y fumando; alrededor de las 5 de la mañana, el hombre, de 39 años, sacó un revólver para iniciar el “juego” potencialmente mortal.
Según el testimonio del amigo de la víctima, de 47 años, le dijo, en medio de una fuerte depresión, que “ya no quería seguir viviendo” y comenzaron a jugar a la “ruleta rusa”.
En la pistola había colocado una bala que lo mató y a él le destrozó la nariz.
Oficiales de la policía preventiva recibieron una llamada de auxilio y llegaron hasta el edificio donde ocurrió la tragedia; en la caseta de vigilancia encontraron al hombre sangrando.
La víctima estaba tirada en el piso de la sala, recostado sobre su lado izquierdo; de acuerdo con autoridades capitalinas, sufrió un impacto de arma de fuego en parietal derecho con salida en occipital izquierdo.
En el departamento, la policía halló una botella de licor, colillas de cigarros, un revólver, así como dos cajas de cartuchos marca Águila, una calibre .357 y otra .38.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México inició la investigación por suicidio y lesiones con arma de fuego.