Leticia Rodríguez Lara, Doña Lety, presunta líder del Cártel de Cancún, cuya liberación provocó la molestia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la presentación de acusaciones contra jueces federales, fue denunciada en la Fiscalía General de la República (FGR).
Funcionarios del gobierno federal informaron que la denuncia fue presentada el 7 de abril por una persona identificada como Miguel “N”, quien afirmó haber escapado de un atentado el 17 de febrero por negarse a que delincuentes vendieran drogas en su hotel y por no pagar protección a dicha organización criminal.

Señalan supuesto beneficios de Doña Lety
El 17 de noviembre de 2022, Ricardo Mejía Berdeja, entonces subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, que jueces “beneficiaron” a grupos criminales como el Cártel de Sinaloa, así como a Doña Lety, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes, ya fue liberada a pesar de tener en su contra tres causas penales.
En la denuncia presentada en la FGR, también se menciona a Ángel Fernando Tapia Chávez, El Turco, supuesto integrante del cártel de Sinaloa que apoya las actividades de la mujer.
Comentaron que, según el denunciante, el atentado se registró luego de que fue citado por Félix Manzanares, El JJ, uno de los cómplices y sicarios de la organización delictiva, en el estacionamiento del hotel Grand Oasis, en el Boulevard Kukulcan, lugar del cual escapó, mientras que los delincuentes le dispararon.
el dato¿Dónde está el Boulevard Kukulcan?
"El Boulevard Kukulcán se extiende por la zona central de Cancún, bordeado por el Mar Caribe y la Laguna Nichupté. Es donde se encuentran los resorts todo incluido frente al mar . Pero más allá de las comodidades y servicios exclusivos, querrá explorar las opciones de compras, entretenimiento y restaurantes del Boulevard Kukulcán", señalan agencias turísticas.
Hijo de Doña Lety detrás de centros nocturnos en Cancún
La denuncia también señala a José Rafael Zocsi Rodríguez, El Dober, hijo de Doña Lety, así como a una mujer identificada como La Señora Kenia o La Señora de las masajistas, quienes operan en discotecas y centros nocturnos de Cancún.
La extorsión, según la denuncia, comenzó hace más de dos años, cuando se presentó El JJ para amenazarlo y exigirle el pago de una cuota quincenal.
Los funcionarios federales comentaron que desde hace meses se investiga diversos incidentes en hoteles de Cancún, además de que hay señalamientos en el sentido de que Doña Lety puede estar vinculada con una red de tráfico de personas en el aeropuerto del mencionado destino turístico de Quintana Roo.
RM