Efectivos de la Policía Federal (PF), aseguraron 13 kilogramos de goma de opio que iban ocultos en una camioneta y detuvieron al conductor del vehículo cuando circulaba sobre la Autopista del Sol, en el punto conocido como Paso Morelos.
Agentes federales de la División de Seguridad Regional de la PF, aseguraron en Paso Morelos del cargamento de opiáceo que iba en la parte posterior de una camioneta en un doble fondo oculto por un aparato de sonido.
En el decomiso se identificó y detuvo a Héctor Santiago Trujillo, de 31 años de edad, quién tenía la tarea de trasladar la droga de un punto a otro en una camioneta. Según el parte ministerial, los agentes federales interceptaron el vehículo, conducido por Santiago Trujillo sobre el kilómetro 178, en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, a la altura de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco, en la zona norte de la entidad.
En esa vía federal, los agentes detuvieron al conductor de la unidad sin efectuar ningún disparo, tras lo que procedieron a realizar una inspección en la unidad y localizaron el doble fondo con 10 paquetes elaborados con cinta plástica, los que contenían una sustancia color café con el aroma y características del opio.
La droga, la camioneta y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.