En seguimientos al compromiso de recuperar los espacios públicos y fortalecer la convivencia familiar, el presidente municipal de Calimaya, Omar Sánchez Velázquez, dio banderazo al inicio de las obras de rehabilitación del área deportiva en la comunidad de San Bartolito Tlaltelolco, la cual se estima que beneficie directamente a más de mil 800 habitantes.
La rehabilitación tendrá una inversión superior a un millón 780 mil pesos, proveniente de recursos propios del Ayuntamiento, y las obras contemplan la nivelación del terreno, colocación de piso estampado, alumbrado público, instalación de juegos infantiles (columpios, resbaladillas, sube y bajas), equipo de ejercicio al aire libre, malla ciclónica perimetral, portón de acceso y áreas verdes con vegetación ornamental como lavanda, arrayán y árboles de sombra.
En el evento de arranque de obra, el alcalde estuvo acompañado por integrantes del Cabildo, titulares de diferentes áreas del gobierno local y la presidenta honoraria del DIF, Cecilia Gómez Hernández.
Omar Sánchez reafirmó su compromiso con las necesidades reales de la ciudadanía: “Cada obra que realizamos tiene como base las peticiones y necesidades de nuestros vecinos. Hoy iniciamos la transformación de un espacio que durante años estuvo en el abandono. Estamos cumpliendo con hechos.”
Las obras en el espacio deportivo se realizarán debido a que estaba deteriorado, con muros vandalizados, pasto crecido y sin mantenimiento. Con la renovación, buscan que el parque sea un punto seguro y funcional para la recreación de niños, jóvenes y adultos, promoviendo así un entorno más sano, con oportunidades para el desarrollo físico, emocional y social de toda la comunidad.
El gobierno municipal continúa trabajando para construir un Calimaya con espacios dignos para todas y todos.
PNMO