Seis personas, entre ellos dos mujeres, fueron sentenciados en el estado de Hidalgo a 60 y 62 años de cárcel por el delito de secuestro y por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en el combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), informaron que los hechos que derivaron en el secuestro ocurrieron en el municipio de Tula de Allende, cuando la víctima transitaba a bordo de su vehículo.
En dicho momento fue interceptado por cuatro personas que descendieron de una camioneta para privarlo de su libertad.
La víctima fue trasladada a un inmueble, en donde permaneció mientras sus plagiarios exigían el pago de un millón de pesos por su rescate, luego de que se renegoció el monto, el hombre recobró su libertad y al hacerlo, de inmediato denunció ante el Ministerio Público y éste en coordinación con agentes investigadores de la UECS inició las investigaciones para identificar a los plagiarios.
Como resultado de las indagatorias realizadas, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro descubrió la identidad de los plagiarios y después de cumplimentar los mandamientos judiciales correspondientes se realizaron las imputaciones en contra de seis personas, por secuestro y delitos contra la salud. Los ahora sentenciados fueron identificadas como: Karina “N”, María del Carmen “N”, Cesar “N”, José “N”, Juan “N” y Eduardo “N”.
Las seis personas enfrentaron proceso penal por el delito de secuestro agravado, de ellas, dos fueron sentenciados también por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.
Luego de que esta Procuraduría agotó todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo dictó sentencia definitiva de 60 años de pena privativa de libertad a Karina “N”, María del Carmen “N”, Cesar “N”, José “N”, por el delito de secuestro agravado y 62 años 9 meses de prisión a Juan “N” y Eduardo “N”, por los delitos de secuestro agravado y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.