El cadáver hallado en estado descomposición el viernes pasado dentro de una supuesta fosa clandestina, en un predio de la colonia del Valle de la capital poblana, sería de un comerciante que fue privado de se libertad el 7 de junio.
Así lo reveló Juan Francisco Vera, titular de la Fiscalía de Secuestro y de Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quien también informó que hay personas detenidas por este caso.
“Los datos nos arrojan que podría ser una víctima del delito de secuestro.
“Esa víctima fue plagiada el día 7 de junio, fue un plagio bastante largo, una negociación bastante larga.
“Se logró detener a seis personas, tres varones y tres dañas, estas personas arrendaron ese inmueble, por tanto presumimos que podría tratarse de nuestra víctima”, expresó.
Aunque todo indica que el cadáver sí corresponde a la persona plagiada, el titular de la FISDAI señaló que las pruebas genéticas se encargarán de confirmarlo al cien por ciento.
“Ellos (los plagiarios) fueron detenidos durante el pago y del seguimiento de las investigaciones presumimos que sería nuestra víctima, pero será la prueba de ADN la que nos confirme”, reiteró.
Aunque Juan Francisco no dio mayores detalles, una fuente ministerial indicó que el comerciante se llamaba Miguel, de 42 años, y que los supuestos delincuentes exigían 2 millones de pesos por su liberación.
Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue hallado el pasado 5 de julio dentro de una supuesta fosa clandestina, en el lote de la calle Valle de San José, esquina con Valle de Puebla, y estaría relacionado con Omar Jonathan, alias “El Negro”, presunto líder narcomenudista que está prófugo.
ARP