La alcaldía Cuauhtémoc desplegó un operativo para prevenir delitos de alto impacto en diferentes colonias consideras como zonas prioritarias de la demarcación, luego de los hechos violentos registrados en la zona de Tepito.
De acuerdo con reportes de Policía, se trata del operativo Arco, el cual contará con la participación de más de 30 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), perteneciente a la Policía Auxiliar y adscritos a la alcaldía, así como con el apoyo de casi 20 vehículos oficiales.
El dispositivo de seguridad arrancó la noche de ayer con el despliegue de diversas unidades para realizar patrullajes en las colonias de Tlatelolco desde la primera hasta la tercera sección y parques y deportivos de la demarcación para prevenir actos delictivos.
¡El deber no descansa! Anoche realizamos un operativo de patrullaje en las colonias Guerrero y Tlatelolco para garantizar que las calles sean seguras para ti y devolver #ElPoderATusManos. ???????????? pic.twitter.com/g3LHqPxoiJ
— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) October 30, 2024
Este dispositivo de la alcaldía Cuauhtémoc se realizará en zonas prioritarias y se suma al de la SSC en la colonia Morelos, el que se desplegaron 250 policías y 20 unidades, además de tres vehículos blindados, mismo al que se sumaron uniformados de la Secretaría de Marina.
Entre los primeros resultados del operativo, el lunes cuarto hombres fueron detenidos por policías capitalinos con más de 600 dosis de droga y dos armas cortas en el cruce de las calles de Sahuayo y Peluqueros.

rarr