Dos mujeres y dos menores de edad perdieron la vida de manera trágica, al incendiarse un domicilio habilitado como taller de tapicería en el fraccionamiento Las Mercedes de la Delegación Villa de Pozos de la ciudad de San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron antes de las ocho de la noche de este miércoles 30 de diciembre y de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las víctimas murieron intoxicadas y después sufrieron las quemaduras.
Aunque aparenta haber sido un accidente, la Policía Ministerial lleva a cabo investigaciones.
Las personas que perdieron la vida en el lugar son María de Jesús de 65 años de edad y su hija Norma Elizabeth de 38 años de edad, así como los menores hijos de esta última, Norma Angélica de 5 años y José Daniel de 8 años de edad.
A las 20:50 horas la Policía Ministerial recibió el reporte de lo acontecido, acudiendo luego los elementos a la calle Holanda esquina con Yugoslavia del fraccionamiento Las Mercedes.
El domicilio ya había sido acordonado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y el cuerpo de Bomberos apoyado por Protección Civil del Estado y del Ayuntamiento que ya habían sofocado el incendio.
Cuando se extinguió el fuego se dieron cuenta que había cuatro personas que presentaban quemaduras en el 99 por ciento de su superficie corporal, por lo que peritos y agentes del Ministerio Publico dieron fe, ordenándose su traslado al Servicio Médico Legal y el resultado de la necropsia de ley determinó que las causas de los decesos fue intoxicación por monóxido de carbono del humo que se generó por el incendio.
El esposo de Norma Elizabeth y padre de los pequeños, identificó los cuerpos y refirió que él salió a trabajar a las siete de la mañana, dejándolos dormidos, junto con su suegra que vivía en el mismo domicilio.
Dijo que en sus tiempos libres se dedicaba a la tapicería de muebles, por lo que en su casa tenía material como telas y hule espuma para desempeñar su oficio, desconociendo cuáles hayan sido las causas que originaron el incendio.
Los policías ministeriales entrevistaron a varios testigos y vecinos de los hechos, así como a otros familiares de las víctimas, mientras tanto se encuentra a la espera del peritaje del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para conocer la causa del incendio y determinar si hay o no delito que perseguir.