Tránsito de Altamira aprovecha filtros sanitarios para comenzar a aplicar las sanciones a los automovilistas que no usen el cinturón de seguridad, no tengan documentos o cualquier otra falta al reglamento de vialidad.
El director de esta dependencias Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, señaló que anteriormente se ha hecho la campaña de concientización por lo que ahora vienen las sanciones, de las cuales se han aplicado 40 en lo que va de esta semana durante los operativos.
"Nosotros también apoyamos en materia vial durante los filtros sanitarios contra el covid-19, al mismo tiempo aprovechamos para guardar el orden, hay quienes se pasan el alto, o en el caso de las motos no traen documentos, en los coches el uso del cinturón de seguridad, que el 60 por ciento no lo utiliza, de lunes a este jueves llevamos 40 multas".
Corbeira Uresti, aseguró que primeramente se les hace una invitación en el caso de que no tengan puesto el cinturón de seguridad, pero hay quienes se tornan violentos y es cuando se decide aplicar la sanción.
"Hay gente muy amable que en cuanto les hacemos la solicitud de inmediato cooperan y se ponen su cinturón, pero en cambio hay quienes se enojan, insultan al agente de Tránsito y es ahí cuando aplicamos todo el rigor de la ley".
Añadió que de ninguna manera se trata de una medida recaudatoria, pero hizo la invitación a los conductores a que respeten el Reglamento de Vialidad.
GINS