Cerca de cien comerciantes pertenecientes a varias organizaciones, demandaron al ayuntamiento de esta ciudad, transparencia en la aplicación de 120 millones de pesos que están como deuda en perjuicio de los habitantes de este municipio.
Este cuestionamiento lo hacen, sumándose a lo manifestado por el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el ayuntamiento "está quebrado", financieramente.
Los inconformes recorrieron en manifestación varias calles de la ciudad para después instalarse frente al Palacio Municipal, donde cuestionaron el trabajo que ha hecho esta administración municipal, quién no informó a la ciudadanía qué hicieron en el primer año de gobierno.
José Luis Matías, representante de un grupo de comerciantes del mercado La Purísima, cuestionó además a la comuna sobre la aplicación del recurso económico que obtienen de las multas del alcoholímetro que frecuentemente aplican en varios puntos de la ciudad.
Citó que al ayuntamiento le ha faltado transparencia y capacidad, no hay información de los ingresos y egresos, no han concluido obras que llevan meses en proceso.
ARP