La asociación civil “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán” (Decofem), informaron del hallazgo de varios restos humanos en un predio cerril de la comunidad entre Ario de Rayón y Los Llanos, en Zamora.
En un primer momento, el grupo de buscadores, relató que, a través de denuncias ciudadanas, lograron ubicar la zona y tras los primeros trabajos de búsqueda, entre la maleza localizaron los restos óseos de una persona.
Después, al continuar con los trabajos de localización, fueron encontradas más víctimas en la zona. Los restos óseos, de acuerdo con los primeros informes, presentaban huellas de depredación de la fauna local, además, en el área se encontraron prendas de vestir y otros objetos.
La asociación dio aviso inmediato a la Fiscalía Regional de Zamora, quienes acudieron al lugar para realizar las tareas de levantamiento de los cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicarán las pruebas genéticas y antropológicas correspondientes para su posible identificación.
Por último, se informó que el operativo de búsqueda continúa en el área con apoyo de elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Fiscalía local.
VRM