Para el próximo año, Coahuila ejercerá recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública FASP por 212 millones 421 mil 328 pesos, para fortalecer y mejorar la seguridad y la procuración de justicia.
Esto lo declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme, tras dar a conocer que este viernes fue aprobado el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados.
“La correcta aplicación de estos recursos será fundamental para continuar con los índices delictivos a la baja, así como para mantener a nuestro estado en paz y tranquilidad”.
Al respecto, explicó que de acuerdo a los criterios de asignación de este presupuesto federal, la inversión deber ser orientada, entre otros aspectos, a la profesionalización de los elementos de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.
A fortalecer los sistemas de Control de Confianza, los Centros de justicia para la Mujeres y el sistema de Justicia Penal, así como los Sistemas de información y de Telecomunicaciones y Radiocomunicación.
“Es decir, esto nos permitirá un cada vez más eficiente combate a la delincuencia, mayor capacidad de operación policial, fortalecer nuestros sistemas de información de Seguridad Pública, avanzar en el nuevo modelo de Justicia Penal y mejorar el sistema penitenciario”, detalló el mandatario.
Además, dijo, a través de una buena coordinación con los municipios, podemos hacer más eficiente la inversión y con ello garantizar que Coahuila sea un estado cada vez más seguro.
rcm