Alejandro 'N', joven que apuñaló su madre aparentemente en un episodio de crisis de esquizofrenia en la colonia las Torres de Saltillo, el pasado fin de semana, fue vinculado a proceso este día por el delito de matricidio en grado de tentativa.
En la Audiencia de Vinculación a proceso desarrollada hoy en el Centro de Justicia Penal de Saltillo bajo la causa 1963/2020, el imputado fue vinculado a proceso luego de que apuñalara a su madre supuestamente sin tener noción de lo que hacía, la cual ahora se encuentra grave en un nosocomio de esta ciudad.
Sin embargo, la juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda, ordenó a su vez oficios al Centro Estatal de Salud Mental para dictaminar al imputado, a fin de determinar si en efecto se le pueda aplicar incluso la inimputabilidad, con lo que quedaría libre de todo proceso en su contra y únicamente bajo vigilancia médica precisamente en el CESAME.
Durante la audiencia se fijó un plazo de investigación de dos meses para que el ministerio público y la defensa reúnan pruebas sobre el caso que a su derecho convengan, pero en tanto el imputado permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad.
Olga recibió varias puñaladas por parte de su hijo y grave fue trasladada a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, en donde permanece en estado aún crítico.
La defensa deberá probar que el inculpado realmente padece algún tipo de trastorno mental, que lo haya llevado a agredir de esa forma a su progenitora.
EGO