A menos de una semana de haberse cometido el feminicidio de Claudia Elia en Saltillo, la Fiscalía General de Coahuila, logró la detención de Carlos Abraham, quien es su presunto asesino.
Por estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación y logró primero la detención en Tabasco de José Alfredo 'N' imputado por complicidad y ocultamiento de cadáver.
La tarde del martes, el presunto autor material fue asegurado en un operativo especial llevado a cabo en un domicilio de Torreón, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal, lograron su detención.
“En una acción coordinada se logró la detención de este último quien fue detenido esta tarde en la ciudad de Torreón, Coahuila, la detención de esta persona entre la policía estatal con sus distintos agrupamientos, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Agencia Criminal y la Comisión Municipal de Seguridad Pública en Saltillo”, mencionó Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado.
Carlos Abraham es ingresado a penal
Márquez Guevara ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer los detalles del crimen, la detención del sujeto y su posterior ingreso alrededor de las 22:45 horas al penal de Saltillo.
“Estaba en el domicilio donde vivían los probables responsables y tuvieron un alerta fue mediante disolutivos móviles lo que será parte de lo que será utilizado, en apariencia tenían una relación sentimental”.
Será en el centro penitenciario de la capital del estado donde Abraham comenzará su proceso legal y con el que podría alcanzar hasta 75 años de prisión por feminicidio, más los delitos que le resulten como ocultamiento de cadáver.
EGO