Al afirmar que buscan que los delitos continúen a la baja, vecinos y comerciantes de Cadereyta Jiménez aplaudieron que el Gobierno del Estado, por medio de Fuerza Civil, continúe patrullando las calles de ese municipio hasta fin de año.
Tras salir de una junta con el gobernador Jaime Rodríguez, Martha Garza, integrante del Consejo Ciudadano de Cadereyta, se pronunció a favor de esta prolongación para que sigan vigilando el municipio pues los resultados están a la vista.
“Venimos a agradecerle al gobernador lo que han hecho por nuestra ciudad y que la policía seguirá por un lapso más para seguir avanzando (sic).
“Cadereyta está muy bien, estamos muy contentos con el apoyo que nos está dando el Gobierno del Estado”, manifestó Garza.
Por su parte, Armando de León Pérez, integrante del Movimiento Jimenense, comentó que desde el arribo de Fuerza Civil se ha registrado un menor índice delictivo.
Señaló que se puede caminar o circular a cualquier hora del día sin ningún tipo de problema, a diferencia de lo que sucedía meses atrás, cuando los elementos policiacos de Cadereyta extorsionaban a la ciudadanía y a los automovilistas.
“El pueblo está feliz con Fuerza Civil, con el mando del Gobierno. Habíamos tenido muchos problemas de inseguridad con las mismas autoridades (de Cadereyta). Desde hace dos meses decidieron tomar el mando, el plazo se vencía ya y solicitamos una prórroga, afortunadamente nos la dieron”, comentó.
Los colonos, comerciantes y activistas de la localidad solicitaron a las autoridades la habilitación de una preparatoria militarizada en Cadereyta.
Además dijeron que ofrecieron instalaciones a préstamo por tres años, en tanto el Estado pueda obtener un predio para poder establecer la nueva sede de los bachilleres.