Policía

Detienen a 17 personas tras operativo en la Central de Abasto

Derivado de trabajos de investigación, elementos de la SSC y la FGJ CdMx realizaron cateos en la Central de Abasto de Iztapalapa por narcomenudeo y se aseguraron más de 400 dosis de droga, vehículos y dinero en efectivo.

Elementos del grupo Unidad Metropolitana y de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) realizaron cuatro cateos en la Central de Abasto, donde se decomisó droga, armas cartuchos útiles y 17 personas fueron detenidas.

“Derivado de varias denuncias, así como trabajos de investigación se detectaron varios puntos de venta de droga y donde se descubrieron túneles para transportarla; hasta ahora hay siete personas detenidas”, comentó uno de los mandos policiacos.

Gracias a los trabajos realizados por autoridades capitalinas, un juez liberó las órdenes de cateo en cuatro negocios de la Central de Abasto por el delito de narcomenudeo, donde se aseguró marihuana, cocaína y se detuvo a 17 personas.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).

El dispositivo inició a las 13:00 horas y concluyó tres horas después, quedando asegurados los cuatro locales, ubicados al interior de la Central de Abastos, en la lcaldía Iztapalapa.

Más de 50 elementos del Grupo Unidad Metropolitana y de Operaciones Especiales (UMOE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como personal de la PDI llegaron al Pasillo 4, donde rápidamente se desplazaron hasta el local 138-A, de la Nave I-J, de frutas y legumbres, donde detuvieron a una persona, aseguraron marihuana y cartuchos útiles.

Posteriormente el dispositivo se desplazó hasta el local 322 del Pasillo 4 en la Nave W-X de Frutas y Legumbres, donde se detuvo a dos personas y hallaron metanfetaminas, 99 bolsitas con cocina en polvo y cartuchos útiles.


Ante la mirada de clientes y comerciantes, quienes continuaron con sus actividades normales, se realizó el despliegue policiaco hasta el local M-53 del Patio de Maniobras de la Nave N, corredor M, entre el Pasillo 2 y 3, donde se detuvo a una persona, además de aseguraron 82 bolsitas de marihuana y cartuchos útiles de escopeta.

Finalmente, los elementos policiacos se desplazaron al local ubicado en el Pasillo 4 de la Nave K-L, en el area de Frutas y Legumbres, donde se decomisaron 50 bolsitas de marihuana, cartuchos útiles, 36 máquinas tragamonedas.

Todos los inmuebles fueron asegurados por autoridades capitalinas, donde además se presume que en algunos se hallaron túneles para transportar la droga, según señalaron elementos que participaron en el dispositivo, sin embargo, no se especificó su ubicación o hacia dónde se dirigen.

Además de los 17 detenidos, la droga, cartuchos útiles y dinero, en la Central de Abasto fue asegurada una motocicleta Kawasaki, Tupi Ninja ZX10R 2004 negra, matrícula 1N2WT, la cual estaba remarcada.

En el operativo también aseguraron tres armas de fuego y una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio y Narcomenudeo en Azcapotzalco, donde se definirá su situación jurídica.

Con información de Carlos Vega

bgpa

Google news logo
Síguenos en
Jorge Becerril
  • Jorge Becerril
  • Soy egresado de la Universidad La Salle. Me especializo en temas de seguridad desde hace más de 25 años. amo a los perros, por ello los ayudo y rescato. También soy parte de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.