Un exconvicto y su hijo de 16 años fueron asesinados a balazos en un puesto de la colonia Ampliación Emiliano Zapata ante la mirada de vecinos que al escuchar las detonaciones corrieron para ponerse a salvo.
Los hechos se registraron al medio día de este lunes 12 de mayo, en la esquina Antonio Barona y Alfonso Miranda donde atendían un puesto de Yogurt y Galletas en un tianguis del municipio de Celaya.

Según los testigos, dos sujetos se aproximaron y les dispararon a corta distancia para escapar corriendo del lugar. Sin embargo, la Guardia Nacional logró la captura de los presuntos asesinos tras ser perseguidos durante varias calles.
En el lugar quedó sin vida el joven de 16 años identificado como Toñito o “El Wero” y su padre quien de acuerdo a testigos, tenía unos días de haber quedado en libertad del Centro De Readaptación Social de Celaya. Sin embargo, luego de ser trasladado en estado crítico murió en la sala de urgencias del Hospital General.
Junto al cuerpo del menor se localizaron al menos ocho casquillos percutidos de arma corta, por lo que la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Derivado del reporte al número de emergencias, la Policía Municipal acudió al sitio y, en el camino, en conjunto con la Guardia Nacional, lograron la detención de dos hombres en un terreno baldío de la calle Villa Unión Norte, a unas dos colonias del lugar del ataque.
El seguimiento se realizó mediante las cámaras de vídeo vigilancia de C4, razón por la cual, lograron ubicar a los presuntos responsables que tiraron el arma y trataron de escapar corriendo.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Guanajuato, para continuar con las investigaciones correspondientes y esclarecer las razones de este ataque.