Esta tarde se registró una fuerte movilización policíaca y de servicios de emergencia de la Ciudad de México, luego de que un vehículo que transportaba metanol se incendió en el cruce de la avenida Santa Ana y Segunda Privada de Santa Ana, en la colonia Obrero CTM Culhuacán.
“Hasta el momento, se cree que pudo ser una falla mecánica la que causó el incidente. Sin embargo, serán los peritos quienes determinen los hechos”, explicó un bombero.
El vehículo, que transportaba 800 litros de metanol en tambos, se incendió en su totalidad, por lo que fue necesario que los bomberos utilizaran un líquido especial para sofocar las llamas.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Proteccion Civil (SGIRPC), en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecieron un perímetro de seguridad de 150 metros a la redonda.
Además, como medida de prevención, se evacuó a 60 personas de la Unidad Habitacional CTM Culhuacan Zona 7.
Asimismo, se realizaron los cortes correspondientes a la circulación para dar paso a los vehículos de emergencia.
Por ahora, las llamas ya fueron sofocadas y se informó que no hay riesgo en la zona.
Bomberos de la CdMx informa que se aplicó espuma contra incendios para extinguir y realizar labor de enfriamiento del vehículo, de manera preventiva se aplicó espuma en un perímetro de 10 metros a la redonda para evitar que el metanol derramado se propagara.
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) March 11, 2021
Servicio concluido. pic.twitter.com/F0RWXEkRqX
AESC