Bastaron menos de 10 segundos para que un hombre cometiera su objetivo: asaltar a un automovilista cuando éste se encontraba detenido por la luz roja del semáforo avenida Río Mixcoac.
El delincuente se acercó a la venta del conductor de un Porsche; metió su cabeza y manos para despojarlo de sus pertenencias, pero el robo ocurrido el 27 de julio fue grabado por otras personas que se encontraban en un carro justo atrás de la víctima.
No obstante, el ladrón fue detenido al día siguiente cuando cometía otro robo en la avenida Eje 8 Sur en posesión de una réplica de arma de fuego. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el joven asaltó, bajo el mismo modus operandi, a un conductor que esperaba en la luz roja del semáforo en el Eje 8 Sur Ermita.
En atención a las denuncias ciudadanas recibidas de diversos asaltos a automovilistas ocurridos en dicho eje vial, en sus distintos tramos, los policías de la SSC implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia principalmente en los cruces de semáforos.
Derivado de este despliegue, fue detenido un hombre de 33 años, cuando los oficiales se percataron que, en posesión de un arma de fuego, asaltaba al conductor de un vehículo color azul.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó escapar corriendo, pero tras ser alcanzado por los policías fue capturado, a la altura del bajo puente en Calzada de Tlalpan y, tras una revisión preventiva, se le aseguró una réplica de arma de fuego, un teléfono celular y 500 pesos.
El afectado, que arribó al lugar de la detención, lo reconoció plenamente como quien momentos antes lo amagó con el arma y arrebató sus objetos personales.
Por lo anterior, después de informarle sus derechos de ley, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.
▶ En menos de 10 segundos asalta a automovilista en crucero de #CdMx https://t.co/GeWPphBSiw pic.twitter.com/JUKndXiF6S
— Notivox (@Milenio) July 29, 2020
irh