Autoridades llevaron acabo una orden de cateo relacionada con el delito de alteración o modificación de datos de identificación vehicular en la colonia Puerta Sur del municipio de Reynosa.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que elementos de la Policía Investigadora ejecutó una orden de cateo relacionada con el delito de alteración de datos de identificación vehicular, contando con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Estatal.
¿Qué encontraron autoridades durante el cateo en Reynosa?
Durante la revisión, especialistas en criminalística encontraron una motocicleta color rojo, sin marca visible, con rines cromados y portando placas del estado de Tamaulipas.
Al cotejar los datos en el Registro Público Vehicular (REPUVE), se confirmó que las placas pertenecían a un vehículo de diferente modelo y tipo. Además, el número de serie correspondía a una motocicleta marca Itálica, la cual presentaba reporte de robo vigente.

Autoridades aseguraron vehículo
El vehículo fue asegurado en el lugar y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Delito de alteración de datos de identificación vehicular, ¿qué es exactamente?
El delito de alteración o modificación de datos de identificación vehicular se entiende a cualquier acción intencional para cambiar, borrar o manipular los números o elementos que identifican legalmente a un vehículo con el fin de ocultar su origen, dificultar su rastreo o hacerlo pasar como otro distinto.
Entre esos datos de identificación están:
- Número de serie (NIV o VIN) grabado en el chasis o carrocería.
- Número de motor.
- Placas metálicas y hologramas.
- Documentación oficial del vehículo.
JETL