El cuerpo de Natalia, una joven de 14 años, fue encontrado en el municipio de Otzolotepec, luego de que sus familiares reportaron su desaparición en Xonacatlán y se movilizaron con brigadas de búsqueda para exigir su pronta localización.
Aquí te damos todos los detalles del caso de la adolescente que desapareció al salir de un gimnasio en el Estado de México.
Desaparición
La Comisión de Búsqueda del Estado de México difundió hace dos días la ficha de Natalia, quien había sido reportada como desaparecida el 27 de junio, luego de que la joven no regresó a su casa.
De acuerdo con testimonios, ese día Natalia acudió a un gimnasio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la zona centro del municipio de Xonacatlán; al salir la joven contestó una llamada, pero algo interrumpió la comunicación y desde ese momento se perdió el contacto con la adolescente.
Con ayuda de las autoridades, familiares y vecinos de Natalia realizaron durante tres días brigadas de búsqueda para encontrarla lo más pronto posible.
Desesperados por agilizar las localización, sus familiares realizaron un bloqueo en la carretera Toluca-Naucalpan, la cual conecta con la avenida en la que fue vista por última vez. En la manifestación, llevaron lonas con mensajes como "¿Dónde estás Natalia?" y "Viva se fue y viva la queremos". Además aprovecharon la movilización para pedir más apoyo a las autoridades municipales y estatales en la investigación.
Localizan cuerpo de Natalia
La mañana de este martes 1 de julio la adolescente fue hallada sin vida y con signos de violencia en la zona boscosa de Santa Ana Jilotzingo, en el municipio vecino de Otzolotepec.
Detención
Horas más tarde, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con apoyo de la Secretaría de Seguridad mexiquense llevaron a cabo un operativo en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en donde habrían detenido a por lo menos tres presuntos involucrados en el feminicidio, entre ellos hay menores de edad.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Púbico correspondiente a fin de que se resuelva su situación legal; sin embargo, aún no se ha dado a conocer el móvil del crimen.
¿Cómo era Natalia?
Natalia era una joven de 14 años que tenía el cabello negro; era de tez morena clara y sus ojos eran cafés oscuros regular. Su nariz era recta, base mediana, y su boca mediana, y medía 1.63 metros.
En su ficha de búsqueda señalaban que tenía un tratamiento de ortodoncia, brackets ligas lila. El día de su desaparición usaba tenis deportivos negros skechers, sudadera con cierre gris oxford apeluchado tipo pijama y pants gris.
PNMO