Clemente Noé 'N' fue condenado a 32 años y 6 meses de prisión por el asesinato del comunicador Moisés Sánchez Cerezo, ocurrido en Medellín de Bravo, Veracruz el 2 de enero de 2015.
Sánchez Cerezo fue privado de la libertad cuando elementos de la policía municipal ingresaron a su domicilio y se lo llevaron. Su cuerpo fue encontrado 20 días después en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.
En su momento, fueron detenidos y procesados varios ex elementos de la policía municipal, incluyendo al comandante Mario 'N', Clemente Noé 'N', Martín 'N', quien era escolta del ex alcalde Omar Cruz Reyes; y José Francisco 'N'. En marzo de 2023, también fue reaprehendido Luigui Heriberto 'N'.
Después de una década de investigaciones, la Fiscalía General del Estado logró demostrar la responsabilidad directa de Clemente Noé 'N', dictándose la sentencia de 32 años y 6 meses de prisión. Además, se ordenó el pago por reparación del daño y la suspensión de los derechos civiles y políticos del acusado.
“La Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 32 años y 6 meses de prisión en contra de Clemente Noé ‘N’ como responsable del delito de homicidio doloso calificado”, indicó la dependencia.
El crimen de Sánchez Cerezo ocurrió cuando los policías irrumpieron en su domicilio y se lo llevaron por la fuerza.
Uno de los principales señalados en su momento fue el entonces alcalde Omar Cruz Reyes, quien permanece en libertad gracias a diversos amparos.
kr