Derrumbes en al menos cinco municipios de Hidalgo son los que han provocado la presencia de lluvias en el territorio de esta entidad.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de esta entidad, una de las zonas más afectadas es la carretera federal México- Tampico.

En esta vialidad se reportan derrumbes en tramos que pasan por los municipios de Tepehuacan, Molando, Tlanchinol y Huazalingo donde se ha desplegado personal de ayuntamientos y autoridades estatales para labores de retiro.
Carreteras estatales afectadas
Otra vialidad afectada es la carretera estatal Pisaflores- Chapulhuacan, bloqueada por completo por el desgajamiento de un cerro.
Mientras que en la comunidad de Cerro Grande, del municipio de Pisaflores, una escuela y un domicilio resultaron afectados tras el deslave de un cerro. Una persona fue trasladada para su atención médica.
Otro punto que se encontraba afectado era la carretera estatal Tenango- Metepec, la cual fue liberado por personal de protección civil municipal y voluntarios.