El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que debido a problemas presupuestales se ha determinado no construir un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) con carácter Metropolitano.
Por lo que se dará fortalecimiento a la infraestructura de los C4 actuales, tanto en el de Gómez Palacio como en el de Torreón.
Se tiene programada una visita del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para la firma de un convenio con los gobiernos estatales de Durango y Coahuila, para bajar recursos que se necesitan para ese fin.
Precisó que en el caso del C4 de Gómez Palacio se aprovecharán sus instalaciones actuales, pero además se tendrá un equipamiento de tecnología como también la compra e instalación de más videocámaras y con ello dar respuesta oportuna a los auxilios que presenten, requiriendo una inversión estimada de 50 millones de pesos.
Acompañado de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, el gobernador de Durango inició una gira de trabajo en La Laguna que incluyó una ceremonia de entrega de donativos para la colecta empresarial de la Cruz Roja Mexicana y entregó dos ambulancias nuevas equipadas.
Fue cuestionado por el tema de los candidatos presidenciales respecto a la seguridad y a la conveniencia o no de mantener al Ejército Mexicano en las calles, a lo que sostuvo que si bien la propuesta requiere de una profunda valoración, dijo que en el caso de Durango y en La Laguna no puede decirse que fue una experiencia fallida, dado que los resultados con el Mando Especial trajeron paz a la región y con ello la estabilidad y llegada de nuevas inversiones.